miércoles, 22 de junio de 2011

CONSTRUCCIÓN DE JUGUETES CON MATERIAL DE DESECHO

Nos encanta el handmade y la idea de reciclar materiales para fabricar cualquier cosa...
Y nos encanta la propuesta de la librería de nuestra amiga Alexandra, CULTURANATURA.COM, del título "CONSTRUCCIÓN DE JUGUETES CON MATERIAL DE DESECHO" de la autora Charo Piñango.

Descripción del libro:

Diariamente se tiran 4.000.000 de toneladas métricas de materiales llamados “basuras“. Los efectos ambientales de esta forma de obrar son múltiples y todos ellos negativos. Una de las vías más razonables para solucionar estos problemas es el RECICLAJE.

Para muchos niños y niñas las "basuras" son un codiciado tesoro. Con ellas construyen sus juguetes. Es un trabajo de ingenio y creatividad. La Construcción de juguetes con material de desecho es una propuesta interesante en sí misma, pero interesante además porque nos sirve para incorporar valores como: el no-sexismo, la no-violencia, la cooperación, la no-discriminación, el respeto al medio ambiente...

Este libro ayuda a educadores/as, animadores/as socioculturales, monitores/as de Tiempo Libre, padres y madres, y a todas aquellas personas interesadas en el tema, a comprender la importancia del juego y juguete como instrumentos útiles en la intervención educativa. No debe entenderse ésta como una mera aplicación de recetas sino una reflexión que haga del proceso de enseñanza-aprentizaje algo significativo.

Desde esta perspectiva, fue concebido este libro como la confluencia de varias dimensiones: la informativa, la didáctica, la técnica y la práctica. Es un documento abierto para ser ampliado con experiencias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario